Kinki Boys "Nada"

by KINKI BOYS

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €4 EUR  or more

     

1.
2.
Nada 02:59
3.
4.
Respira 02:10

about

KINKI BOYS
"NADA" EP (SWEET 044)
Puedes comprar una copia de este disco en nuestra tienda online
www.sweetgroovesrecords.com

Nuevo trabajo de la banda en formato EP con tres temazos propios y una estupenda versión de un tema de Eskorbuto.

Finales de junio de 2020. En plena pandemia de miedo y enfermedad Kinki Boys entra en los Silver Recordings estudio de Martin Cápsula (Bilbao) para grabar cinco canciones nuevas, de las cuales cuatro formarán parte de un single 7 pulgadas que sale a la venta el 26 de febrero del 2021.

Los cuatro temas grabados inciden en el estilo característico de Kinki Boys, que se divide en una parte más oscura y siniestra y otra más roquera y hedonista. Las voces se reparten entre Vila en los temas más roqueros y Marga en alguno de los temas más oscuros. De alguna manera esta grabación es una continuación del primer LP homónimo “ Kinki Boys” aunque la banda está evolucionando poco a poco a otros terrenos más oscuros, diferentes y alejados de su propuesta original. No es algo premeditado, es lo que sale del local de ensayo, es visceral y urgente.


LAS CANCIONES

FRENTES ABIERTOS es un rock and roll con ciertos aires punk ramonianos y guitarras glam rock que habla del submundo de las drogas duras desde la perspectiva de un adicto que se ve obligado a trapichear con pequeñas cantidades para financiarse el hábito. La letra está sacada de las experiencias de Vila en sus años más tóxicos y aunque habla de sufrimiento y conflictos, lo hace con un aire fiestero y desenfadado que le quita dramatismo a la canción.

NADA es una idea original de Marga que se encarga de la voz y se saca de la manga otra canción oscura y densa con una base de batería y bajo hipnótica y envolvente y una la guitarra revoloteando por encima de las partes instrumentales y las estrofas para explotar en el estribillo a dos voces, lo que le da un contrapunto más colorista a la canción.

DESCANSO ETERNO es un tema algo menos conocido de Eskorbuto que ya sonaba en los directos de Kinki Boys. Después de reinterpretarlo, ha quedado niquelado. Es otro de los temas más siniestroides y oscuros, algo alejado de la propuesta más PUNK de la que hacían gala aquellos tres fantásticos.
.
RESPIRA es un rock and roll tocado con energía y mucho punk rock. Una base rítmica desbocada y a toda velocidad sobre la que cabalga un nervioso riff guitarrero de Tony, marca de la casa y herencia del blues más primitivo. Una letra angustiosamente gamberra redondea el tema.
-------------------------------------------------

New Toyz For Electric Boyz:
KINKI BOYS PRESENTAN “NADA”

Ya no quedan Power-Trios como los Kinki-Boys. Olvídate de Grand Funk en su mejor momento, olvida a (los infumables) Cream.
Esa gente era unidireccional, mientras que los Kinki’s exploran incontables senderos …

Dicho de otro modo, ni una docena de productores comandados por Toni Visconti, en un gigantesco casting a lo “Operación Triunfo”, lograrían aunar a J. Vila, Miss Alday y a Pick, consiguiendo así semejante pack de simbiontes.

No, Kinki Boys son, por suerte, algo ajeno a esa letrina en la que, tanto vital como musicalmente, estamos viviendo. Tuve el honor y el placer de disfrutar su primer larga duración, que, si no recuerdo mal, se iniciaba con “El Poblado” … y desde ese momento ya me tuvieron con las orejas tiesas hasta el fin … pero eso es otra historia.

El caso es que los Kinki’s son tres conejas que no cesan de parir, por lo que en esos tiempos que corren no se les ha ocurrido otra cosa que grabar un E.P. ¡En vinilo!

Titulado “NADA” y con más que adecuada portada diseñada por el Vila, grabado en los Silver Recordings en Julio del ’20 y producido con calor y pasión, petan de entrada con un perfecto “rocker” abreconciertos, el coyuntural “Frentes Abiertos”, donde reencontramos a ese Vila que, cuando tocó en Sevilla con la mejor formación troglodita de todos los tiempos, dejo a todos los músicos ahí presentes con la boca rozando el suelo. “¡Que forma de DEVORAR la batería!” se susurraban entre ellos. Y al margen de ese batir, ese palpitar, esa pegada, debo recalcar que ese hombre tiene un humor más afilado y cortante que la Katana de la Mamba Negra … y “Frentes Abiertos!” es el mejor ejemplo en lo que a texto se refiere de esa ácida, sarcástica situación en la que (¡pobres!) se hallan los que conocen el percal al que nos remite dicho tema.

El segundo tema “NADA”, a pesar de que el trío firma en comandita sus temas, es puro Marga Alday. Solo ella posee EL TOQUE, ese don oscuro, ese tempo, esa dicción que –espero no me retire la palabra por describirlo tal que así- en algunos momentos destila el sutil barniz que poseía Sionxie Sioux en sus momentos más “laid back”.

Pero como decía al principio,, los Kinki’s no son un gang al uso. Asique, en 3ra. Posición, te pillan con el paso cambiado y te encajan entre ceja y ceja un tuneado “Descanso Eterno” de Eskorbuto, transformando lo que era un Lotus F.1. de los ’70 en la maquina ganadora de la última Indy 500 …

Ya está. Llegamos al final con otro rock-a-roller, “RESPIRA”, donde Pick podría haber colocado un buen solo a la Flamiu’Gravies, pero si conoces a los Kinki’s ya sabrás que para ellos la mejor canción NO debe superar los 3 minutos. Y e-e-e-e-eso es todo amigos. Solo recalcar que el sonido es brillante, con todos los instrumentos y voz AL FRENTE.

Abreviando: tal vez yo no sea un Kinki Boy, pero si soy lo suficientemente quinqui como para recomendar ese E.P.
Palabra de rock-critic poco fiable, aunque en esta ocasión SI puedes fiarte. “Solo tengo mi palabra y mis cojones”, decía Tony Montana en “Scarface”. Pues eso y luego no vayas lloriqueando por las esquinas con el cuento de que “Ay, se agotó la edición de “NADA” y no pude hacerme con un ejemplar…” Porque eso sí sería un pecado de los de confesarse, ein?

Oriol Llopis

credits

released February 26, 2021

Kinki Boys:
Vila: Batería, Voz
Marga Alday: Bajo, Voz
Toni Pick: Guitarra, Voces

Grabado, mezclado y masterizado en Silver Recordings por Martín Cápsula.

license

all rights reserved

tags

about

SWEET GROOVES RECORDS Cáceres‎, Spain

Sweet Grooves Records es una tienda de discos y discográfica. Wild Cave Records es nuestro sello hermano. Nos gusta el rock'n'roll, garage punk, surf, psicodelia, power pop...
---------
Sweet Grooves Records is a record store and record company. Wild Cave Records is our sister label. We like rock'n'roll, garage punk, surfing, psychedelia, power pop ...
... more

contact / help

Contact SWEET GROOVES RECORDS

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Kinki Boys "Nada", you may also like: